¿Porqué siento celos?

Compartir Artículo:

Mara me cuenta que siente celos desde hace mucho tiempo. Tiene sospechas, desconfianza y miedo a que lo que ella piensa se haga realidad.

Ella salió durante años con un apersona que SI le fue infiel en reiteradas ocasiones, ella se acababa enterando, perdonaba y continuaba en la relación. Aunque quería olvidar le resultaba muy complicado.

Las discusiones se hicieron frecuentes y de la otra persona la que tomó la decisión de dejarlo, porque pese a todo Mara quería continuar, aunque no era feliz.

Mara lleva apenas unas semanas con esta nueva persona, está ilusionada, conectan super bien , la vida es fácil y más bonita con esta persona pero, sigue sintiendo celos , desconfianza.

Está asustada, o quiere pasar por lo mismo otra vez. pro ¿Porqué no le da una oportunidad a esta nueva persona?¿Porqué no se deja llevar? Cree que si sigue con esta actitud pueda perderle.

Puedes tener celos sin causa por dos motivos, como le pasa a nuestra protagonista Mara.

1) porque te han sido infiel en el pasado y crees que va a volver a pasar.

es a lo que llamamos herida emocional y con las sesiones de mi programa valiosa puedes sanarlo.

si no lo trabajas esa herida se puede quedar abierta y ahí es cuando aparece la hipervigilancia . Para ti es un sinvivir generándote ansiedad y malestar y a tu pareja también ya que no entiende porque actúas así. Esto puede llegar a que la otra persona se canse y finalice la relación.

2) por tus miedos, inseguridades y sentimientos de inferioridad.

te compraras continuamente con otras personas, sobre todo con otras chicas porque crees que ellas son más que tú.
mas guapas, mas listas etc… crees que tu pareja preferiría estar con una de ellas antes que estar contigo.

te hace dudar de ti continuamente y sentir que te pueden abandonar en cualquier momento. Aunque tu pareja no te haya dado motivos para ello si no para todo lo contrario tu lo sigues pensado.

En mi programa te ayudo a hacer:
-un trabajo de introspección y autoconocimiento para saber de donde vienen esos celos, en que situaciones aparecen.

-a trabajar tu autoestima. Así te sentiras segura de ti misma y no tendrás ese miedo continuo al abandono. Entendiendo que la relación se puede romper por muchos motivos , pero no porque tu seas insuficiente.

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.