Necesidad de aprobación

Compartir Artículo:

Esta necesidad tiene un importante protagonismo en la infancia. Las personas con dependencia por la aprobación nunca muestran desacuerdo u opinión diferente. confunden el ser amables, a decir a todo que si, a toda aquella persona a la que intenta agradar.

Es decir, piensan que si dicen no o muestran una opinión distinta, van a enfadar o perder a la persona en quien tratan de conseguir su aprobación. tienen un estado emocional que varía mucho según la opinión de los demás.

Las personas somos muy diversas y podemos ver virtudes en donde otros ven defectos. Siempre habrá personas que te critiquen y desaprueben, pero también las habrá que te apoyen y acepten. Es en este segundo tipo de personas a las que te tienes que acercar.

Son ellas las que te proporcionarán bienestar emocional, aceptándote tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades. Cuando hagas algo, antes de tomar una decisión, deberías preguntarte:

¿para quien lo esta haciendo?

¿En que medida la opinión de los demás influye en lo que estás haciendo?

¿Hacerlo te hará más feliz?

Ser una misma hará, que unas personas no te acepten tal y como eres, pero te acercará a quienes si te valoran. Sea como sea, deja de preocuparte por la opinión exterior y trata de alcanzar tus objetivos deseados. Eres perfecta tal y como eres bonita.

Preguntas para que reflexiones:

-¿Porqué la buscas?

-¿Qué es lo peor que te puede pasar si no la obtienes?

-¿Porqué necesitas la opinión de los demás
antes que la tuya?

-¿Cuáles son los beneficios?

-Anota situaciones recientes, en las que te hubiera gustado expresarte y no lo has hecho, por miedo al rechazo ¿Qué harías ahora?

Te reto a que ante una duda , no pidas ninguna opinión al menos durante una semana.
Confía en ti ¿Cómo te has sentido?

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.