Linaje femenino

Compartir Artículo:

Nuestras lianas femeninas están en nuestro ADN genético y emocional, llevan varias generaciones que nos anteceden y en ellos están impregnados varios de los traumas, carencias, dolores y grandes conflictos que nuestras ancestras arrastraron en la historia de sus vidas, y la pregunta es… ¿y yo qué tengo que ver con todo ese tema?

Y, mucho te diría, porque en ti viven todas esas mujeres, luchadoras, llenas de amor y desamor, de miedos y culpas, de resignación y fortalezas, y hay cargas que se arrastran de generación en generación y si podemos hacerlas conscientes en este presente y detectarlas es el mágico momento que le damos oportunidad al cambio y con esa acción lavamos y limpiamos viejas memorias femeninas.

Una sana manera de conectar con el dolor y el amor de esas mujeres que te antecedieron es darles gratitud así como se presentaron porque fueron superioras a tu ser y te dieron lugar a que tú cuentes hoy tu historia, entonces de vez en cuando alza tu mirada hacia la profundidad del universo y lanza desde el centro de tu corazón un GRACIAS, tal vez al comienzo te parezca insólito el ejercicio pero con la práctica sentirás como eco en tu interior claras respuestas a viejos rollos internos.

La práctica de sanación de nuestro linaje femenino es una actividad que hoy parece ocupar la moda de nuevas tendencias holísticas pero en realidad es tan sencilla y necesaria de realizar en toda mujer.

Es importante aclarar que si eres adoptada también debes sanar el clan de tus dos madres y pedir por ambas.

Así despejaras el campo emocional de esas mujeres y el propio, con el plus de considerar el dejar una historia distinta para contar a una hija mujer.

Todas esas mujeres hicieron lo que pudieron con el nivel de comprensión y sabiduría de ese momento, amarlas, honrarlas, perdonarlas y darles gracias es una tarea femenina para llevar en el corazón todo lo que heredamos con orgullo y profunda paz.

Por eso te aconsejo, busca, conoce, investiga cómo fue la historia de tu madre, de tu abuela y mujeres que te rodearon, entiéndelas, comprende su historia y acércate a tu árbol femenino.

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.