Gusto mucho pero no enamoro

Compartir Artículo:

Mara se pregunta porque no enamora a las personas con las que se vincula. Les cae bien, les gusta, pero … no llega ese sentimiento y la acaban dejando. Siente que es su culpa y se dice que tendría que haber dado más en la relación.

La cuestión no es hacer más para que el otro esté a gusto y me quiera, sino que quieres tú y que papel tomas en la relación. Mara se marcaba como objetivo que se enamoraran de ella y si no lo conseguía se sentía culpable y poco valiosa.

Y esto no lo podemos vivir como un reto. Igual en mi historia de vida, en mi infancia me he tenido que esforzar mucho para ser reconocida, amada  lo conseguía con sus progenitores.

y en las relaciones en la edad adulta entro de la misma forma y diciéndome a mi misma: voy a comportarme como cuando era niña que ya se enamorará. Si la relación no funciona no tiene nada que ver contigo pero tú te has contado que si.

Esa persona no se enamora de ti por muchos motivos. Seguramente traiga sus problemas personales y no es su momento. No es una persona emocionalmente disponible, pero tu re sigues vinculando a este tipo de personas

Entonces cuanto de cómplice estás siendo tú que sigues reforzando esta creencia. Es que igual siento que mi valía se consigue cuando mi pareja se enamora de mi y siempre las busco inaccesibles,

Tengo que darme cuenta de donde me estoy metiendo yo.

¿Te ha pasado?
Cuando te vinculas a alguien, ¿Cuál es tu comportamiento para llegar a enamorar a la otra persona?

¿Sientes que es tu culpa si no se llega a enamorar de ti?

¿Qué hacías de pequeña para llamar la atención y que te quisieran?

Tus ultimas parejas ¿han estado emocionalmente disponibles cuando les has conocido?

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.