¿Fuertes o bulnerables?

Compartir Artículo:

¿PODEMOS SER FUERTES Y VULNERABLES A LA VEZ?
⠀⠀⠀⠀⠀
Parece una contradicción ¿verdad? ¿Sabes que todos tenemos esa parte vulnerable dentro de nosotros?
¿Cuántas veces no nos atrevemos a decir o conectar con lo que nos ocurre realmente?
La sociedad marca unos (injustos) cánones de belleza y también lo hace con quien debe tener esa apariencia de fuerte.
Es decir, a veces se da por sentado que algunas personas de nuestro entorno, no lloran ,que no son sensibles, que no son vulnerables. Es como si necesitáramos que algunas figuras familiares tuvieran que ser mas fuertes que nosotros, para así sentirnos mas seguros . De esta forma parece que son ello los que sujetan nuestros propios miedos e inseguridades.

Hacer que no duele , duele el doble.

No hace falta que nadie venga a protegerte. Protégete tú. Eres fuerte.
No hace falta que te escondas y finjas ser lo que no eres, lo que no sientes .Permítete sacar tu parte vulnerable .
Si siempre escondes esos sentimientos hacia los demás ,habrá una parte de ti que no van a conocer .si te encuentras en un mal momento, será mas difícil que puedas afrontarlo si no te das la oportunidad de abrirte , de sincerarte. Primero contigo mismo y luego con tu entorno.

Todos tenemos esa parte de fortaleza y vulnerabilidad y el equilibrio entre ambas es maravilloso.
No seas perfecto. Se tú en el trabajo , familia… acéptate y los demás te aceptarán.

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.