Estoy a gusto en la relación, pero no sé si eso es estar enamorada

Compartir Artículo:

las historias de Mara…

 

Mara aunque es muy joven ya ha estado en dos relaciones bastante tormentosas, donde su opinión contaba muy poco. Aprendió a callarse cada vez más porque cuando hablaba solo recibía desprecios. la hacían sentir inútil.

Eran relaciones muy intensas, como ella las denomina, de muchas idas y venidas. Las reconciliaciones eran tan buenas y tan “sinceras” por parte de la otra persona que todo empezaba desde cero y a  ella esos instantes le compensaban. Creía que cada nueva oportunidad que se daban, todo mejoraría.

Pasa el tiempo y empieza a salir con un chico totalmente diferente. Atento, cariñoso, la escucha, la ayuda, su opinión si cuenta, la valora. Empiezan a vivir juntos, está a gusto tiene una vida tranquila sin sobresaltos, pero no está enamorada

Mara siempre ha querido una vida tranquila y feliz y parece que con esta persona puede tenerla.

Pero ¿ Porqué no siente mariposas en el estomago? ¿Porqué no se siente enamorada como otras veces? Siente que le falta algo, es una vida demasiado tranquila, todo es muy predecible. y es que Mara estaba acostumbrada a las medias verdades, a las discusiones, a las incertidumbres, a los micromachismos, a no sentirse valorada, a reconciliaciones extenuantes.

Ella asociaba esa ansiedad y ese ritmo de vida a estar enamorada, a tener pasión. Por eso con el chico nuevo cree no estar enamorada, porque con él no tiene todas esas situaciones negativas del pasado que ella había normalizado. Había repetido tantas veces el patrón de estar con un chico que la invalidara que seguía en esa inercia.

Sobre todo no creía en ella, en su valía y en que sí que era merecedora de amor, de estar con alguien que la comprendiera y la sostuviera.

¿Qué conceptos tienes tú sobre el amor?

 

 

 

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.