El árbol, ejercicio de autoestima

Compartir Artículo:

EL ARBOL

Dibuja en un papel un árbol con raíces y ramas. Puedes añadir hojas o pintarlo de colores. Disfruta de este ratito de creatividad.

Ahora, en cada raíz, vas a escribir un logro que hayas conseguido en tu vida, desde pequeña hasta ahora. Puede ser un logro personal o profesional, algo grande o pequeño. Tú decides.

Después, escribe en cada rama un valor o una característica tuya de la que estés orgullosa. ¡Venga, déjate llevar! Verás como van a salir muchas más cosas de las que tú creías. Aunque no te lo creas y muchas veces lo ocultes, sabes que vales mucho.

Cuando hayan pasado unos días, puedes pedirle a tu gente de confianza que te describa y te digan una lista de valores o características tuyas que les encanten y que te den el motivo de cada una de ellas.

Ahora coge el dibujo del árbol y añade todo lo que te hayan dicho en las ramas del árbol.
Cuando lo hagas, estoy segura de que muchas de esas características serán las mismas que has puesto tú, porque ellos ven en ti esas virtudes que tú misma, a veces, no logras ver. Eso reafirmará tu valía.

Por último, te animo a que cuelgues ese dibujo en un lugar visible y le eches un ojo todos los días hasta que lo integres. Tienes mil virtudes, mil logros y una valía intensa. Es momento de que te reconozcas en ellos.

¿Lo pruebas y me cuentas? ¡Estoy a tu lado!

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.