cosificar a una mujer

Compartir Artículo:

cosificar a la mujer es una conducta del machismo. Es decir, la vulneración de los derechos de la mujer es una forma de cosificación.

La cosificación de la mujer se realiza, por ejemplo, cuando se valora principalmente el físico de una persona, es decir, cuando se juzga el modo de ser de alguien a partir de los estereotipos y juicios previos.

Valorar a la mujer por su belleza en lugar de por su inteligencia es una forma de cosificación.

¿Qué ocurre cuando una persona se siente tratada como un objeto?

Que sufre porque no se han tenido sus sentimientos y sus emociones en cuenta. Es decir, considera que ha sido tratada de una forma injusta sin ningún tipo de empatía.

Esto es lo que ocurre cuando alguien se siente tratado como un objeto, es decir, sin ningún tipo de sensibilidad.

El amor que se confunde con la posesión también da lugar a formas de relación en las que se cosifica a la pareja. Al manipular o chantajear a alguien también le estamos cosificando ya que no estamos respetando su libertad.

Esta es la cualidad que diferencia al ser humano de los seres inertes.

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.