Contacto cero con mi ex

Compartir Artículo:

Lo acabas de dejar con tu pareja y necesitas contacto cero ,pero no sabes como hacerlo?

y sobre todo te da pena por como se pueda sentir el otro?

Si estas en este punto quédate hasta el final porque te voy a contar cositas que a mi personalmente me han ayudado mucho.

 

Lo primero que quiero explicarte que el contacto cero es mantener una distancia con la otra persona pero no solo física. Porque muchas veces me decís “no nos vemos pero nos escribimos, porque me da pena por el, porque lo va a pasar mal”

El contacto cero es no tener contacto con la otra persona ,con la intención de bajar la intensidad de los sentimientos . Para sanar de una forma rápida, porque si seguís en contacto, ese vinculo sigue y no lo rompéis como pareja.

El contacto cero es algo que os recomiendo siempre en sesión porque de verdad que hace que el proceso de duelo se acelere , aunque de primeras creas lo contrario porque necesites verle.

A la larga es mejor, te lo prometo.

 

Es normal que con una persona con la que has compartido tantos momentos y que amas, cuando empezáis a tener contacto cero te intereses por ella.

Que quieras saber si esta sufriendo por no saber nada de ti.

Si ha rehecho su vida, de que es lo que esta sintiendo con la ruptura.

Tal vez se ha arrepentido y quiere volver?

Que es es lo que le pasa por la cabeza a la otra persona?

Cuando hay una ruptura tenemos que pasar un duelo por amabas partes pero, como el otro sigue vivo y siente, es normal que te venga esta preocupación pero, hasta cierta medida.

También te digo que cada relación y ruptura es totalmente diferente y si estáis en un punto que si que podéis mantener contacto de vez en cuando , bien porque tenéis hijos o porque ya tenéis vuestros sentimientos claros y no os hacéis daño, Pues bien yo no lo juzgo. Pero en este video te voy a hablar del caso contrario.

 

Tu piensa que necesitas ahora que lo habéis dejado , que necesitas para que tu malestar vaya desapareciendo?

Que necesitas para madurar esta situación?

Si lo que quieres es tener contacto cero y aquí también hablo de bloqueos de redes sociales, si lo necesitas , hazlo , es totalmente licito.

Porque así eres tu la que tomas las riendas de tu vida de esta situación. Si eres consciente que no te hace bien saber del otro y eres capaz de tomar la decisión de cortar de raíz para sanar, te felicito por hacerlo.

Porque así dejas de estar pendiente de que fotos sube el otro, si se esta divirtiendo con los amigos, de si ya tiene otra pareja.

Dejas de esperar un mensaje suyo como si no hubiera un mañana, para contestarle lo antes posible para que sepa que estas ahí disponible para el.

Dejas de estar pendiente de algo que no te va a hacer bien y va a ralentizar tu bienestar.

No te genera ansiedad esa espera??

Como te sientes cuando tienes noticias sobre el?

Yo la relación que tuve anterior a la actual me pasaba esto, que no podía tener contacto cero porque quería seguir sabiendo de el, porque le seguía queriendo , porque seguía habiendo una atracción, porque me daba pena que se quedara solo sin planes y quería que me tuviera como apoyo. Supongo que con la intención de ser importante en su vida.

Así paso mucho tiempo y yo no sanaba, de echo cada vez tenia mas enganche y me conformaba con lo poco que me daba, porque prefería eso poco a no tener nada.

Cuando empezó su relación con otra chica para mi fue muy doloroso porque no habíamos cerrado ese capitulo, porque seguíamos teniendo un vinculo y los sentimientos eran los mismos y lo viví como si mi pareja me había sido infiel. Porque nosotros seguíamos quedando todas las semanas, viajes etc.

cuando intentaba hablar con el para explicarle que yo necesitaba por salud mental una distancia, el no me comprendía y se enfadaba mucho porque se había acostumbrado a mi apoyo incondicional a ser su pañuelo de lagrimas.

Aunque el no era el mío y cuando yo estaba mal no tenia su apoyo o comprensión.

Lo primero es conocerte y si necesitas no saber nada de el, explícaselo porque no hay nada de malo en ello. Y si no lo entiende no te sientas culpable y dejes de hacerlo ,porque solo será perjudicial para ti y no tendréis una relación de amistad sana.

Si le tienes que bloquear por un tiempo y se lo explicas no pasa nada, puede que lo hagas porque realmente estas dolida y no quieras saber nada mas de esta persona en tu vida, pero también lo puedes hacer para que tu puedas evolucionar y para que en un futuro podáis tener una relación sana de amistad si queréis.

 

A veces el bloquear a alguien lo tomamos como si odiáramos a esa persona o si fuera algo infantil y no es así.

Tienes que estar alineada con lo que sientes, con lo que necesitas para evolucionar y hacerlo.

Para poder pasar por este trance del duelo lo mejor posible . Porque tener contacto cero no te exime de no sentir esa pena por la ruptura, esto no es, “mira no le veo y no siento nada” sino que el camino será diferente , me entiendes??

Cuando se produce una ruptura muy abrupta y luego dejáis de saber de la otra persona de golpe, me decís que os parece irreal lo que estáis viviendo, como si todo lo anterior hubiera sido de mentira.

Pero date cuenta que tus sentimientos han sido reales independientemente de como se haya producido el final.

El hecho de que tu no tengas contacto con el otro no quiere decir que hayas desaparecido del corazón y de la mente del otro.

Una cosa es que tu no sepas que le esta pasando al otro y otra que la realidad sea la que tu crees que es.

Piensa que si el contacto continua esto no tendría un final, seria alargar ese malestar y esa espera.

Aquí hay muchos casos y estoy generalizando por supuesto ,tu sabes cual es tu situación,

Lo que quiero que entiendas es que tal vez el otro tb se acuerde ti, te siga queriendo aunque no os veíais.

Porque a veces en sesión me decís ”seguro que el esta de maravilla sin saber nada de mi y yo aquí echa un paño de lagrimas” puede ser cierto o no.

Mira date cuenta que si hay una ruptura ambas personas lo pasan mal y se toma la decisión de romper porque no veis una continuidad juntos por los motivos que sean. Y el fin es sentiros bien en un futuro y rehacer vuestras vidas.

No todo el mundo afronta el dolor de la misma forma, hay personas que sacan su parte racional para salir adelante de esa situación. Digamos que se ponen una coraza y esa frialdad te puede llamar mucho la atención porque, da a entender que no siente nada cuando por dentro probablemente este mal como tu.

Y te puedes preguntar “pero esta persona es con la que yo he estado los últimos 5 años? Con lo cariños que era y ahora no le reconozco”

Hay personas que no saben llevar sus duelos de otra manera, no saben exteriorizar, o pedir ayuda por vergüenza , miedo.

Pueden eliminar todo tipo de emotividad para sobrevivir porque es lo que ha hecho desde niños y no se plantean hacerlo de otra forma.

Si tu eres una persona que muestras mas tus sentimientos , que necesitas dialogar o pedir ayuda profesional, tener tus espacios, te puede chocar mucho el comportamiento del otro.

Pero es que el otro lo hace de la mejor manera que sabe , igual vuestro nivel de conciencia no es el mismo tampoco.

Tu preocúpate de como quieres vivir este duelo.

 

¿Qué pasa normalmente en las primeras fases del contacto cero? A grandes rasgos como te he comentado antes.

Lo primero que sentimos es alivio, porque cuando llegas a una ruptura es porque hay momentos entre vosotros de descuerdo, momentos incómodos, de discusión etc, y el no saber nada de el de repente es un alivio ,porque es dejar de seguir viviendo esos malos rollos.

Es como decir ya esta borrón y cuenta nueva.

Cuando pasan unos días, una semanas empiezas a ser mas consciente que la ruptura es real y ese alivio de un principio ,se va sintiendo como una perdida.

porque has ido aflojando la tensión que te producía la relación , llevas unos días centrada en ti y ahora te vas dando cuenta que es un punto y final.

Incluso te puede dar rabia que esa persona no se haya puesto en contacto contigo para preocuparse por ti,

Es imposible que aunque no te haya escrito ,no se acuerde absolutamente nada de ti. Hablo si ha sido una relación reciproca donde los dos os habéis amado, claro.

Y que tu te acuerdes de esta persona no quiere decir que queras volver con el , porque si no hay cambio , la relación seria un fracaso.

¿Has pensado que el otro tb puede pensar lo mismo ? Que como tu no escribes igual es porque ya no te acuerdas de el?

Te animo a tener contacto cero cuando, sabes seguro que esa relación es un no rotundo, porque de esta forma abres un abanico de posibilidades a lo que puede ser un SI. Con otras parejas o sola.

Y te hace bien par a ti y bien para la otra persona.

Te das la oportunidad de seguir hacia a delante y no estancarte , te das la oportunidad de que te vengan nuevas experiencias y seguramente mas acorde con lo que necesitas.

No te conformes con migajas o con una posibilidad de volver.

Mira tienes que ser coherente contigo misma por ejemplo, decidir tener contacto cero pero si no te escribe te enfadas y le escribes para ver que pasa, entonces le puedes empezar a exigir cosas que ya están fuera de lugar.

Si te está respetando ese contacto cero es porque tal vez, tb lo necesita y te esta diciendo que no va a ver otra oportunidad.

Aunque tu no lo sepas esto es lo mejor que te podía pasar, apostar por un si ,es apostar por tu vida.

Aunque ahora lo estés pasando mal , tu acuérdate de estas palabras dentro de un año y te darás cuenta de lo que te ha ayudado mantener distancia.

Si lo que te he contado te ha inspirado dame un like y comparte, estoy segura que conoces a alguien que le pueda interesar,

hasta la próxima mujer valiosa

 

https://youtu.be/FPjTI2bIz3Q

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.