¿Cómo te tratas con lo que sientes?

Compartir Artículo:

Hola mujer valiosa, Has perdido el foco en ti y estás siempre para los demás?

Si te resuena Quédate hasta el final porque tengo algo que te va ayudar mucho.

 

Hoy te voy a hablar de la importancia que tiene darse cuenta de quien soy yo en las relaciones, como me comporto y eso que consecuencias tiene para mi y los de mi alrededor.

Si repito patrones, cuales son? Que sentimientos me producen?

La mayoría de las chicas que están haciendo mi programa de autoestima y relaciones vienen con un punto en común y es que se han olvidado de ellas un poco para estar para los demás.

Se desviven en ayudarles y en cubrir sus necesidades pero se olvidan de lo que ellas necesitan.

Hemos entendido que hay que esforzarse mucho, para que la relación siga adelante, para que no nos dejen, para que nos vean validas, perfectas

lo primero de todo tienes que identificar como te hablas contigo misma como es ese dialogo interno. Yo cuando hecho la mirada hacia atrás me espanta recordar lo mal que me hablaba y me trataba. Hoy en día y después de haber pasado por terapia mi diálogo ha cambiado muchísimo aunque algún día vuelvo a recaer si estoy baja de ánimo ,pero lo identifico pronto que es lo importante.

Tu como te hablas cuando algo no te sale bien?

Como te hablas con lo que sientes sea la emoción que sea?

Como te hablas cuando crees que o has estado a la altura ?

O cuando no has podido hacer lo que se esperaba de ti?

Cuando nos volvemos muy exigentes , nos sale esa voz critica que tenemos que darnos cuenta con que personas nos sale ? En que situaciones? Que miedos se activan? Y sobre todo como nos comportamos nosotras , que hacemos con esa voz?

Que consecuencias tiene para ti?

Si por ejemplo te sientes poco vista o querida en la relación y salta esa alarma. Que haces tu para llevarte a la calma?

Cuando hablo de voz critica hablo que salen a la luz esos rolles que llevamos desde niña. Por ejemplo rol de salvadora cuidadora, rol de perfeccionista. Es el papel por decirlo de alguna forma que has llevado , que has aprendido para que te quieran para que tu familia sigan contigo. Y de adulta sigues haciendo lo mismo.

Es curioso y contradictorio porque hacemos todo esto para que no nos rechacen pero somos nosotras las que nos rechazamos con esa voz critica , hablándonos mal y bajándonos la autoestima.

Las primeras que nos tenemos que querer somos nosotras y dejar de pensar en ; soy menos que las demás , se va a ir con otra, que estoy haciendo mal para que no me quiera , yo tengo la culpa de todo etc.

Cuando busco el amor fuera y veo que no soy correspondida, tratada en la relación como yo necesito es cuando se activan esas heridas.

Son las heridas de nuestra niña interior , que ya he hablado de ella en otros videos .

Esa niña necesita que los demás le solucionen sus conflictos.

Para crear relaciones sanas tengo que saber que necesito , cuales son mis dolores. Es esencial conocernos y contarnos la verdad porque muchas veces nos ponemos una careta con los demás.

Y tengo que saber que me molesta, que es aquello que no me hace sentir bien, que tendría yo que hacer para que la situación cambiara.

Porque el pasado no lo puedo cambiar y lo que necesite de niña y no se me dio eso se quedó atrás, pero es un gran aprendizaje para ponerlo en practica hoy en día.

Ahora como adulta eres libre para elegir las personas que entran en tu vida. Que tipo de gente son? Te hacen bien?

Que relaciones estas construyendo?

Tienes que tener cuidado de a quien dejas entrar en tu vida, porque te tienes que proteger de las personas que ya sientes desde un principio que por ahí no es.

Cuando no te encuentres bien porque sale esta voz critica tienes que tomar soluciones que sean favorables para ti, coherente con tus valores y que te lleven a tu equilibrio a tu centro.

Y muy importante que esa calma la lleves por ti misma. Porque si no sabes escucharte ni cuidarte esto te va a generar mucha inestabilidad, porque siempre vas a necesitar que sean otros los que vengan a salvarte. Y los demás lo harán si quieren o a su manera.

A esto le llamamos autorregularnos

y claro que está bien que los demás nos ayuden en lo que puedan,( que esto seria corregularnos, cuando es a través del otro, de esto ya os hablaré mas adelante). pero principalmente somos nosotras las que tenemos que saber llevarnos a la calma

lo que quiero que entiendas con este video es que tienes que ser mas compasiva contigo, y mas que culparnos por sentirnos mal , pensar que nos quiere decir esa emoción, de donde puede venir.

Que trato de evitar, o que trato de forzar, que es lo que no me atrevo a soltar y por miedo a que?

Que me conecta si siento que mi pareja me puede dejar? Me da miedo al soledad? Siento que no voy a encontrar a nadie mas ?

No hay nada de malo en ti es que has aprendido y normalizado actuar de una determinada forma, para que te quieran.

Si has crecido en una familia donde cada vez que te pasaba algo no te atrevías a contarlo y callabas de adulta probablemente sigas a si en las relaciones.

O si lo contabas y se reían de ti o no te hacían caso pues ahora seguramente tb te calles y lo vivas desde la ansiedad, porque priorizas el que te elijan a el que te quieran aunque no estés a gusto, aunque no te sientas valorada ni cuidada.

Nos tenemos que hacer autocritica ,saber cual es mi responsabilidad, nos tenemos que revisar y ver que es lo que va conmigo pero siempre hablándonos con cariño.

Piensa que dentro de nosotras habitan muchas mujeres, con sus creencias , intereses, deseos, miedo etc.

a veces un aparte estará mas presente que otra y silencie a algunas. hoy hablamos de esa parte critica que te sale de vez en cuando.

Y vuelve a ser contradictorio el querer irte de una relación pero sin embargo te quedas . Para que lo haces?

Tienes que dar espacio a tus sentimientos porque a veces no nos sentimos adecuadas en ciertas situaciones. No somos capaces de sostener al consecuencia que puede venir si yo hablo y expreso lo que necesito.

Y como no te atreves a dar ese paso adelante , que es lo que haces ? Ponerte excusas para no hacerlo y decirte por ejemplo : que exagerada soy no ha sido para tanto para que le voy a molestar? Y así te vas guardando tu malestar una vez tras otra.

Las chicas de mi programa cuando están en sesión grupal y empiezan a escuchar a sus compañeras estas situaciones , se sienten comprendidas y sobre todo no como bichos raros , porque empiezan a entender de donde vienen las cosas y que no son las únicas a las que les pasa. Se sienten arropadas por la energía de las demás chicas del grupo.

Quiero que recuerdes preciosa que si no te expresas invalidas tus emociones y así es muy difícil que conectes con la necesidad que hay detrás de eso que siento.

Porque todas las emociones como la tristeza, vienen a contarnos que hay algo que hay que reparar.

Si me invalido no estoy haciéndole caso y lo que hago es priorizar a los demás y que ellos me solucionen mi malestar y así no puede ser.

Mejorar tu autoestima no va de no sentir sino, de acompañarte con lo que sientes.

 

https://youtu.be/WkNrzPzzznU

 

 

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.