Cómo mejorar tu autoestima diariamente

Compartir Artículo:

Quiero enseñarte como puedes cambiar tu autoestima diariamente en estas tres situaciones:

La primera situación

¿Qué hacer si es que no te sientes cómoda con aspecto?

Vas a hacer es buscar otras características aspectos de ti que no tengan nada que ver con su aspecto físico y que te guste y estés contenta y orgullosa de ellas. ¿Qué te gusta de tu forma ser?¿Qué valores tienes? Igual te gusta de ti que eres muy detallista, graciosa ,amorosa.

Fortalece y concéntrate en esta parte . Dale mucho más valor que el que le dabas antes, y más valor que el aspecto físico y descubre lo bien que te sientes cuando estás a gusto contigo misma. Porque todos tenemos virtudes y las tienes que reconocer y potenciar.

Tu no eres exclusivamente un físico y es mucho más importante como te sientes a como te ves.

La segunda actividad para mejorar tu autoestima  es, concentrarte en aquel un aspecto de tu cuerpo que sí te gusta, porque algo debes tener .

Todos lo tenemos. Tus ojos, tu cabello, tu piel, tus labios, tus manos, tus curvas, lo que sea que a ti te guste y dale mas atención valor,  lúcelo.

Lo tercero que vas a hacer es tomar una decisión de lo que tú quieras alcanzar con respecto a este tema, metas que sean reales y te motiven, como mejorar la alimentación.

Tus características son únicas y están perfectas así. No busques encajar en cualquier otro estándar social o etiqueta. Tu cuerpo te tiene que gustar a ti.

 

La segunda situación

Yo sé que tengo capacidades y puedo hacerlo pero en el trabajo no me atrevo a hablar de ellas ni aceptar un nuevo cargo superior.

Lo primero que vas a hacer es fortalecer aún más tus capacidades que por supuesto que las tienes pero eso no significa que no puedas aprender más.

Ahora viene la segunda parte muy importante y es que tienes que empezar a darlas a conocer, con tus amigos con tus familiares, con tus colegas de trabajo más cercanos. Hasta que hagas parte de tu vida a hablar de aquello que tú eres capaz .

Ten en cuenta que lo que tú estás haciendo en tu trabajo es muy valioso, es muy importante , no te quietes merito. Por algo te escogieron para ese puesto y continuas en el.

Piensa que eres especialista en tu área y no todas las personas lo pueden hacer, ellos serán buenos en lo suyo. Puedes fortalecer mucho más tus capacidades para que te dé mas seguridad y qué mejor manera que comunicándolo, de como has mejorado, de lo que estas estudiando, de como te estas formando etc.

La tercera actividad que vas a hacer es dejarte inspirar por aquellas personas que ya lo alcanzaron. Busca historias que te sirvan de ejemplo, aprende de sus errores y descubre que para nadie fue tan fácil llegar a estar en lo más alto .

Todas aquellas personas que más te inspiran también han caído también han cometido errores y se han levantado.

Busca esas personas con capacidades similares a las tuyas y mira lo lejos que han llegado y aprende de ellos. Esto no quiere decir que tengas que hacerlo de la misma forma o al mismo ritmo, cada uno somos diferentes.

Puedes inspirarte en ti misma también, echa la vista hacia atrás y recuerda cuando has estado en un problema o baja de animo como has salido del el. Que te ayudó.

 

Tercera situación

¿Qué pasa en aquellas situaciones en las que tú estás involucrada en relaciones, sean amorosas, de amistad, familia en las te sientes menospreciada? porque recibes constantes críticas comentarios negativos o maltratos emocionales o físicos.

En el vídeo te explico como actuar con esta situación.

https://youtu.be/GRThV9dz1TQ

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.