Como dejar de estar obsesionada por alguien

Compartir Artículo:

Hoy quiero hablarte de como dejar de estar obsesionada por alguien. Algo que produce mucho malestar, que hace gastar mucha energía y que agota mentalmente.

A veces nos pasamos las 24 horas del día metidas en un bucle, pensando en esa persona y dándole vueltas a una misma situación.

Lo curioso es que muchas veces no es proporcional esa preocupación tan grande con la persona en cuestión.

Porque ni siquiera es tan importante en tu vida , ni es un gran amor , es que ni tan siquiera encajáis, no ves un futuro con ella.

Esto te agobia porque no entiendes como te ha generado tanto impacto y estas todo el día con esa persona en la cabeza, si es que además tienes claro que por ahí no es el camino, es que incluso es alguien a quien puede que hayas conocido hace relativamente poco.

Así que hoy me gustaría contarte 4 pautas, que si te pueden ayudar a salir de este bucle vicioso.

Pero antes de anda te voy a explicar lo que no te va a funcionar.

  1. lo primero que hacemos es : si esta persona ocupa la mayor parte de mis pensamientos y me estoy agobiando ,voy a dejar de pensar en ella .Me prohíbo seguir dándole vueltas a la cabeza.

    Que va a pasar que nuestro cerebro no entiende las negaciones , no tiene una representación mental.

    es decir, si yo le digo a mi cerebro no quiero hacer tal cosa ,el te va automáticamente a preparar para hacerla .

    Le tenemos que hablar en positivo

Pero en este caso prohibirte pensar en él no va a ser la solución y te vas a frustrar porque quieres y no puedes y no entiendes que hacer.

La obsesión no se resuelve con control , que es lo primero que nos sale y precisamente lo que tenemos que hacer es aceptar que eso está ahí y está por algo.

Porque querer anular su recuerdos de bloqueándole de redes sociales, no escribiéndole, borrando su fotos, no te va a dar resultado y va a ser contraproducente y aquí es cuando pasamos al …

  1. segundo error que cometemos es:

    por un lado ocupar todo nuestro tiempo libre en alguna actividad y sobre todo forzar a sentir algo con una persona nueva y así estos sentimientos nuevos sustituyen a los viejos y dejo de estar obsesionada.

    Yo no te aconsejo nada de esto, porque tampoco te va a funcionar.

Te voy a explicar a grandes rasgos que es una obsesión. Bueno para empezar se puede aplicar a cualquier área de tu vida aunque yo hoy lo estoy enfocando mas a las relaciones.

Es un malestar que tenemos dentro muy profundo por diferentes carencias que ni nosotras mimas sabemos cuales son y necesitamos sacar, y las proyectamos de diferente forma.

 Por ejemplo si yo llevo la etiqueta de exigente, en el trabajo voy a necesitar dar cada vez mas de mi , meter mas horas, trabajar mas para que todo esté perfecto. pero por mucho que trabaje siempre voy querer hacerlo mejor porque estoy obsesionada y nunca va a ser suficiente para mi.

Lo mismo pasa si llevo al etiqueta de perfeccionista y necesito ir siempre super arreglada ,quiero solucionar mediante mi imagen esa carencia , porque no puedo permitirme que nada salga mal.

Pero como te he dicho arriba el control no hace que la obsesión desaparezca sino todo lo contrario. Querer controlar continuamente que mi imagen sea absolutamente perfecta va a hacer que siga en el bucle constantemente y no salga de el .

Tenemos la costumbre de poner fuera y sobre todo en algo tangible todo nuestro malestar cuando tenemos carencias.

Es importante tomar conciencia para saber que te está produciendo esa obsesión. No te quedes en la superficie porque sino no vas a tener un cambio profundo y duradero.

Por eso mi programa de autoestima valiosa dura 16 semanas para poder tocar todos los temas que son imprescindibles para que tengas una relación sana contigo y con los demás.

El cuerpo nos da mucha información porque refleja como nos sentimos . Lo que pasa que cuando nos va dando avisos, de enfermedades o ciertas emociones a las que denominamos negativas , o le hacemos ni caso.

Es decir si siento obsesión o tristeza lo que queremos es que desaparezca por arte de magia y esto no es así.

Ese síntoma es un indicativo que hay un malestar que solucionar no solo que tapar, porque no dudes que volverá a salir tarde o temprano.

Pero como llegar al origen de los problemas no es fácil porque escuece , nos quedamos en la superficie esperando que eses malestar se vaya solo.

Para que me entiendas la parte visible es el síntoma pero eso es una pequeña parte, abajo hay mucho mas, como un iceberg.

Si te obsesionas tanto por una persona sea un rollo o tu pareja de hace años . Pregúntate por que ??

porque con ella si y con otras personas no?

Y sobre todo hay que saber que carencias tienes ahora y cuando empezaste la relación, rechazo abandono etc. Y por esa falta de autoestima estás volcando en la otra persona esa obsesión, miedo a que te deje o lo que sea.

pero tb vuelcas en el otro el poder de elegir en todo con respecto al vinculo que tenéis. Porque tu quieres seguir con el a toda costa y no eres capaz de pensar y actuar con claridad.

Que pasaría si se rompe la relación? Que necesitarías para encontrarte mejor? Que es ese obstáculo que te impide llegar a ese objetivo a ese estado deseado?

Recuerda que el control es la otra cara de la moneda de la confianza. Porque esa obsesión no solo la puedes sentir por miedo a que te deje sino que se puede convertir en controlarle mirando el móvil , sabiendo en todo momento donde esta, no queriendo dejarle solo un momento, que no se vaya con sus amigos de juerga por si se lía con otra persona etc.

La confianza es la base de todo y te tienes que hacer las preguntas correctas para llegar al origen del problema.

Es normal que te cueste porque igual no sabes ni por donde empezar a investigar . Así vienen muchas chicas del mi Programa Valiosa, Por eso es importante si lo sientes que te dejes acompañar por un profesional.

Porque si empezamos a tirar y vas a tu niñez probablemente encontrarás situaciones que te den la respuesta. Es importante saber como te sentiste en tu entorno familiar. Sentías miedo a la soledad? necesitabas estar siempre con alguien para sentirte protegida?

Es normal querer estar con personas sentir su cercanía su cariño, es normal cuando se rompe una pareja sentir tristeza y acordarte de ella, pero la obsesión es otra cosa y ahí es donde tu te tienes que responsabilizar de tu malestar y tratartelo para sanar y no darle tanto poder a la otra persona para ver si vuelve contigo o no, porque tu bienestar es cosa tuya. Tu tienes que saber que necesitas y quieres y no esperar a que el otro mueva ficha.

Queremos que el otro nos de las respuesta nuestros problemas y esto no puede ser, las respuestas las tienes tu.

Deja de idealizar al otro. Cuando hay una ruptura pasa el duelo, toma distancia deja de intentar saber que hace todo el tiempo , solo vas a entrar en bucle y vas a aumentar esa obsesión.

Piensa por que quieres estar a toda costa con esa persona? Quien eres tu cuando estas con esa persona ? En que crees que mejora tu vida? Porque igual te das cuenta que no tienes la vida idílica que te has montado en tu cabeza cuando estas con el .

Estar obsesionada es darle las riendas de tu vida a tu pareja y ser una marioneta porque dirás a todo que si con tal de que o se vaya y esto es un error

tienes que poner el foco en ti y no tanto fuera.

No puedes resolver algo queriendo que el otro lo resuelva.

Los vínculos con las parejas son espejos perfectos para que nosotras podamos resolver esos conflictos.

Si te resuena todo lo que te digo , si estás en esta situación entra en mi web raquelabaloscoach.com y agenda una sesión de valoración para que podamos hablar sobre ello porque si no lo sanas es probable que te se te repita la historia.

La vida te dará otra oportunidad por decirlo de alguna forma para que lo arregles.

https://youtu.be/IUc6ccxLX_o

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.