Ama a tu niña interior y deja de mendigar amor

Compartir Artículo:

1)  En primer lugar quiero preguntarte ¿Cómo te tratas ? ¿Qué dialogo interno tienes ?

Es muy importante que identifiques como te hablas a ti misma.

Por ello vamos a hablar hoy de la niña interior. Es esa parte más amorosa, más vulnerable. Esa niña hace muchos años por diferentes circunstancias, aunque nació alegre y siendo autentica, alguien le dijo:” si sacas buenas notas, si estas callada y obedeces, te querremos y estaremos contentos contigo, sino, nos enfadaremos”

Poco a poco tu niña va a aprendiendo y sobre todo normalizando que la conducta que tienen con ella está bien, es lo normal . Ella se va silenciando , ocultando quien es ella en realidad, sus necesidades.
Deja de ser autentica y cumple con el roll que le impone su familia, porque si no lo hace, no la querrán.

Tiene que hacer cosas para agradar a los demás, sin embargo ella no recibe el apoyo que necesita en muchas ocasiones.

Esas heridas y necesidades emocionales que tiene tu niña nadie las valida ni las recoge.

Cuando llegas a la edad adulta sigues llevando el mismo roll, patrón que aprendiste de pequeña. Continuas con esas inseguridades, vulnerabilidad y aquellas situaciones no resueltas.

En las relaciones actuales, sobre todo en pareja sigues llevando esa mochila y en vez de pararte un momento a escuchar que es lo que necesita tu yo adulta y tu yo niña lo que haces, es obviarla, como si no estuviera , la callas igual que hicieron con ella en su infancia.

Simplemente, recuerda la ultima vez que te sentiste mal , ¿Qué pensante? ¿Qué te dijiste? ¿Cómo actuaste?

Yo te aconsejo que hagas una meditación para conectar con ella, para poder visualizarla, incluso que lleves una foto de ella en el móvil para que la tengas cerca de ti y puedas sentirla.

Te darás cuanta de la poca comprensión que has tenido con ella durante todos estos años y eso que ella te reclamaba sin parar. Y quiero que entiendas que ni es culpa tuya ni de tus padres, aquí no venimos a acusar a nadie, ya que lo han hecho lo mejor que han sabido. Recuerda que ellos tb llevan sus propias experiencias a cuestas.

Una segunda parte muy importante.

 

2) ¿Cómo te han tratado papá y mamá?

Es muy frecuente que el dialogo que tienes sea muy similar al que tuvieron tus padres contigo.

¿Cómo acogieron ellos tus emociones, esas que de adulta sigues llevando?. Cierra los ojos e intenta visualizar momentos concretos en los que no te sentiste validada.

¿Qué te decían?¿En qué momentos notas que se repite la misma escena?

Piensa que tus padres te bloquearon/ penalizaron el sentir ciertas emociones básicas, como el no estar triste y llorar, porque a ellos seguramente tb se las bloquearon sus familiares. Esto viene de generación en generación y  es algo que tú al ser consciente de ello puedes tomar acción para cambiarlo y así relacionarte con los demás o criar a tus hijos de otra forma que vaya en consonancia contigo.

Cuando tu eras pequeña no tenías recursos ni madurez para decirle a tu madre que, te dolía cuando ibas en su búsqueda porque necesitabas un abrazo y ella te rechazaba diciéndote, que tus problemas eran tonterías.

Otra parte es…

¿Qué esperas de tus parejas que no llega?

Es decir, cuando no has resuelto estos temas o te pones constantemente en duda, te vas a vincular con personas que te van a traer esas situaciones que viviste en la infancia, reabriendo esas heridas.

Probablemente encuentres a alguien que no sea amoroso, que no te de apoyo cuando estés triste, porque tampoco lo hicieron sus padres. Es un ejemplo, tu tendrás tus propias heridas.

Que importante es tener a alguien a lado que conozca esas heridas , las entienda y abrace y así te pueda ayudar a sanarlas. Porque si no es así, lo que ocurrirá es que hará que te reafirmes en tus miedos y será contraproducente, porque tu todavía no tienes estos temas resueltos.

Es muy importante saber a quien dejamos entrar en nuestra vida.

La niña te dice lo que tienes que hacer pero la vuelves a callar, porque crees que es lo que te conviene. Y ahí es donde te sientes insegura, haces sobre esfuerzos para que te quieran o escondes emociones para que no te abandonen o rechacen.

Te impides ser tu misma e ir a favor de ti.

Deja de buscar aprobación en los otros , sobre todo en las parejas. Tu eres suficientemente valida para tomar una decisión. Estar tan atenta a la opinión de los demás va a hacer que confíes menos en ti y que dependas de ellos. Te en cuenta que sus necesidades no son las mismas que las tuyas y que si tu no has legitimado tu tristeza, inseguridades ( que es por ahí por donde tienes que empezar) y deseas que lo haga tu pareja, que te cuide, que te comprenda, es muy difícil que esto ocurra,  porque tu eres la primera que no lo haces contigo misma.

Ahora te cuento el ultimo paso que es lo que tienes que hacer después de haber comprendido todo esto. Darte cuenta que tu niña herida es tu aliada y no al revés. Ella no es la culpable que te vayan mal las relaciones.

En mis sesiones hay mujeres que solo necesitan entrar en contacto con esa niña y cuanto más la acogen más empoderadas se sienten. Porque toman el mando ,asumen la responsabilidad que les corresponde, se sienten poderosas.

Porque miran a su niña en vez de esperar que los demás la miren. Porque cuando hay un conflicto con alguien independientemente que sea en pareja, la escuchan y deja de hacerse la victima. La adulta es la que tiene que entrar en acción y tomar el mando para solucionar y esa niña simplemente tiene que fluir, nada más.

La vida refleja una y otra vez el conflicto interno que tienes contigo misma y que tu quieres solucionar de forma externa ,y por ahí no es.
Quiere ver como te tratas y te pone un padre o una madre en tus parejas para que tengas la oportunidad de darte cuenta y cambiar.

En el vídeo puedes ver el contenido completo.

Te abrazo

 

https://youtu.be/Dcf917IHUiI

 

 

Compartir Artículo:

Guía de autoestima gratuita: Bella

Cuaderno de introspección con herramientas y ejercicios

Responsable: Raquel Abalos. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

EBOOK GRATUITO

Guía de autoestima: Bella

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena.

Responsable: “Raquel Abalos”. Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Convertkit (mi proveedor de email marketing), aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info@raquelabaloscoach.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.